domingo, 12 de mayo de 2019

MAR Y PAULO COELHO (24 Agosto de 2010)

Después de haber estado unos días disfrutando de la brisa marina en una de las playas que creo son más amplias y tranquilas de la Costa Daurada ( Coma-ruga), reflexiono acerca de una rara sensación que tuve en la piscina del hotel en el que me alojaba.
Hacía calor esa tarde del 14 de Agosto; recostada en una tumbona de la piscina y dejando por unos momentos que el sol azotara mis mejillas, una sombra hizo que abriera los ojos; una pareja de turistas del hotel bajaban por la escalera que daba a la piscina. La imagen no tendría más importancia si no fuera por la atracción visual que apercibí por el mero hecho de la visión de una figura de varón, alta, de cuerpo delgado... que se tumbó a mi lado. Me giré para ver la cara de mi vecino de piscina y su cara corroboró mi impresión inicial: relativamente joven ( de unos 45...), fina, agradable, con perilla negra que dejaba entrever el mentón y pelo a media melena negro, canoso y alborotado pero peinado y cuidado. Un bohemio -pensé-.
Enseguida me hice la película de su estancia en el hotel: "Pareja joven en un hotel familiar lleno de niños, padres, tíos y abuelos...¿qué hacen aquí?. No creo que los vea por el bar, por la mini disco infantil..."


Bajé la vista un momento hacia el suelo y me percaté de la presencia de un libro medio abierto de tal manera que parecía que la bailarina presente en la portada del mismo le hiciera una reverencia al lector, mandándole: "Por favor, no me abandones tirada aquí en el suelo y continua leyendo mi historia".
Estoy intrigada por saber la historia que encierra "La bruja de Portobello"...
La última noche de mi estancia en el hotel volví a ver al bohemio delante del ascensor, con un vaso de tubo en la mano lleno de líquido parecido a cubalibre; se abrió la puerta del elevador y entró en el habitáculo.
Mientras tanto, en la sala sonaba la música de la mini-disco y una trentena de infantes con sus padres, abuelos y tíos bailaban al ritmo del waka-waka de Shakira.
¿Qué buscaba el bohemio en el hotel?............

NACER, PARA QUÉ? (Enero de 2010)

Tenía otra idea en mente para una entrada, pero la noticia de ayer ( que no nueva ya que se estaba trabajando desde hace un tiempo en ella) me ha hecho exclamar: ALELUYA, YA ESTÁ MÁS CERCA!! :

La lucha contra la esclerosis múltiple ha hecho un gran paso adelante con la aparición de un fármaco oral que se ha probado en el Hospital de la Vall d'Hebron. Hasta ahora, los 7000 afectados que existen en Catalunya sólo tenían a su alcance un tratamiento que consistía en pincharse cada día y sin resultados tan efectivos. El nuevo fármaco tiene dos ventajas: se toma en pastillas, y en un elevado número de pacientes que lo están probando consigue anular los brotes de la enfermedad.
Los enfermos de E.M. se enfrentan a una enfermedad degenerativa que en la mayoría de los casos afecta la movilidad de la persona. Hasta ahora, el único tratamiento era una inyección diaria que no tenía resultados del todo efectivos. Ahora, esto puede cambiar con el nuevo fármaco probado en 1.200 pacientes en un estudio internacional con participación del Hospital de la Vall d'Hebron.

"Lo que estamos haciendo-explica el doctor Xavier Montalbán, Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya-es mejorar el pronóstico a largo plazo de la enfermedad, no sólo los síntomas y la disminución de los brotes, sino que estamos mejorando cómo estará el paciente dentro de 20, 30 años, porque la enfermedad está mejor y esto significa modificar la historia natural de la misma."

Aunque la pastilla signifique un gran paso adelante, el estudio advierte que ha de pasar un tiempo para conocer sus efectos secundarios. Se podrá comercializar el año próximo.



Como todo progreso, irá lento pero seguro; ahora recuerdo las palabras de mi neurólogo cuando replicó al cansancio que le mostré por el hecho de que ya llevo 9 años pinchándome: Ester, no tardarás mucho tiempo en dejar de pincharte, se está probando una pastilla...

Bueno, pues yo tengo toda la confianza puesta en mi neurólogo, y como dice Bon Jovi en su último vídeo: No hemos nacido para seguir, yo apostillo: Hemos nacido para esperar...




Uno va sobre el hombre que espera milagros
Este va sobre aquel que tiene necesidad
Este otro sobre el pecador y el cínico
No se trata de ninguna disculpa

Este fue allanado por los desesperados y los hambrientos
Este fue allanado por los vientos de cambio
Caminando al lado de los culpables e inocentes
Cómo alzarás tu mano cuando pronuncien tu nombre?

Yeah, yeah, yeah

No hemos nacido para seguir
Ven y levanta tus rodillas
Cuando la vida es una pastilla amarga de tragar
Tienes que aferrarte a lo que crees
Cree en que el sol brillará mañana
Incluso los santos y los pecadores sangran
No hemos nacido para seguir
Tienes que defender lo que crees
Permitidme decir que sí,si, si, oh sí

Este va sobre sobre el que lo hace diferente
Se trata de una maldición que escupe
No se trata de vivir en una fantasía
No se trata de renunciar o aceptar



ME SIGO PINCHANDO PERO LA PASTILLA SEGURAMENTE AYUDA A OTROS