miércoles, 29 de mayo de 2019

SEXO Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE II

En el sexo nunca hay que dar las gracias a tu pareja; pero en ocasiones y ante ciertas dificultades creemos, l@s afectad@s que es imprescindible; es duro sentir a veces que los esfuerzos que puede hacer el compañero/a para que podamos alcanzar el placer deseado no llega a buen término.
Desengañémonos, no es culpa de nadie, ni nuestra (afectados/as) ni mucho menos de nuestra pareja.
La comunicación es, si cabe, más imprescindible en estos casos que en los de una pareja de no afectados/as.
Sin entrar en intimidades de pareja, puedo hablar de mi experiencia y opinión como afectada de la enfermedad desde hace ya 20 años.
Mi evolución, en ascenso, ha sido espectacular. La enfermedad permanece y se hace presente, pero no cuando ella quiere, sino cuando yo decido que he de aflojar en mi ímpetu para dejar que se exprese.
Todo ello gracias a dos factores que os aconsejo que tengáis muy presentes:

1) Ejercicio físico y mental

    Todos sabemos que la actividad física es fundamental para todo; en nuestro caso, aún más. Quien        más quien menos necesita de una silla de ruedas, un scooter, un bastón o una muleta para moverse. 
    Pero los músculos tiene que estar despiertos; no es necesario un trote excesivo ( que perjudicaría        más que aliviaría), simplemente ejercitarlos.

    El ejercicio mental es el que manda. Los músculos y los nervios tienen memoria y es el cerebro el      que ha de encargarse de que se acuerden de que, por ejemplo, ayer pude hacer 10 sentadillas. Si          ayer pude hacer 10, hoy podré hacer 15 y sobretodo, está prohibido decir NO, NO PUEDO.

2)  Tabúes:  

      Por favor, es necesario liberarse de los típico tabúes de padres y abuelos... el sexo no es pecado, el sexo no es malo, hablar de él es necesario y en nuestro caso más por las dificultades físicas y sensoriales que sufrimos. Si nos cuesta excitarnos, si no podemos o tardamos en llegar al orgasmo...no pasa nada...
En el mercado hay suficiente material y productos que nos podrán ayudar.

Todo es cuestión de cambiar de chip, sin más...  


e;

No hay comentarios:

Publicar un comentario